Normas del Comedor

 

NORMAS DE CONVIVENCIA REFERIDAS AL USO DEL COMEDOR ESCOLAR.

 

La utilización de este servicio implica la aceptación de las presentes normas y las que están estipuladas en la normativa vigente. El servicio de Comedor Escolar es un servicio de carácter voluntario y educativo, no asistencial.

 

1. Las incidencias y dietas se solicitarán a primera hora de la mañana al Equipo Directivo o al personal de servicios.

 

2. El precio del menú lo establecerá la CAM cada año.

 

3. Los alumnos de E. I. 3 años, comenzarán a hacer uso del servicio al día siguiente de terminar el periodo de adaptación.

 

4. No podrán hacer uso del servicio los que estén pendientes del pago. En el caso de existir dos devoluciones consecutivas de recibos por causas imputables al titular de la cuenta, el alumno será dado de baja de este servicio.

 

5. El pago se realizará por domiciliación bancaria.

 

6. El uso del comedor abarca desde el primer día lectivo del curso hasta el último.

 

7. Sólo se podrá utilizar de forma esporádica el servicio un máximo de cinco días al mes.

 

8. Las bajas temporales se comunicarán por escrito en la Secretaría del Centro. No tendrán validez las comunicadas oralmente.

 

9. Las devoluciones de los recibos corren a cargo del titular de la cuenta, tanto el pago del recibo como los gastos bancarios ocasionados por la devolución serán abonados en metálico en la Secretaría del Centro en los 5 días siguientes al aviso. En el caso contrario será dado de baja del comedor.

 

10. Se pasarán al cobro ocho recibos que se facturarán al principio de cada mes, de octubre a mayo. El mes de junio irá prorrateado en los ocho recibos.

 

11. El menú es único. Aquellos alumnos que tengan alergia o intolerancia a algún alimento deberán justificarlo mediante certificado médico actualizado anualmente, en la Secretaría del Centro. Sin este documento no se variará el menú. Debido a la cantidad de alergias y poli alergias con las que contamos, es imposible elaborar un menú individual para estos alumnos, por tanto se variará diariamente el menú general y se informará a la familia cada día.

 

12. Cuando existan alumnos que de manera reiterada no coman el menú escolar, se avisará a las familias y a los miembros del Consejo Escolar para que tomen las medidas oportunas, pudiendo llegar a ser excluidos de la utilización de este servicio si la situación no mejora.

 

13. Se publicará la evaluación diaria  de comedor de los alumnos de tres años.

 

14. Ninguna persona ajena al servicio podrá entrar en el recinto del comedor escolar o cocina.

 

15. Ningún alumno que utilice este servicio podrá salir del Centro sin permiso de algún miembro del Equipo Directivo.

 

16. Todos los alumnos serán recogidos por sus respectivos monitores en la clase.

 

17. Los alumnos se asearán antes y después de comer.

 

18. Se procurará hablar sin dar voces, no tirar comida y utilizando los cubiertos y la servilleta. Se guardará la debida compostura y se obedecerán las indicaciones de los monitores.

 

19. Durante la comida los alumnos no podrán levantarse del sitio, si precisan algo tendrán que levantar la mano.

 

20. Los alumnos obedecerán las indicaciones de su monitor en todo momento.

 

21. Las entradas y salidas al comedor serán indicadas por el monitor.

 

22. Es obligatorio cuidar el material y las instalaciones.

 

23. El alumnado que incumpla las normas establecidas reiteradamente, podrá ser separado del servicio temporal o definitivo, previa comunicación a las familias.

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